La mayor comunidad de Debian en español

Instalación software en debian Lenny 64 bits (AMD) [Solucionado]

Estimados (as),
Estoy instalando Debian Lenny en un equipo con procesador de 64 bits.
Al tratar de instalar el JDK y El JRE de SUN me encuentro con el siguiente problema, al instalarlos desde Synaptic, supuestamente instala los mencionados programas, sin embargo al levantar el navegador (Iceweasel) veo que no tiene instalado el plugin respectivo de JAVA, he estado leyendo diferentes foros, incluso una respuesta que dan en esta mismo foro para instalarlo manualmente, mi pregunta es si sigo estas instrucciones no estaré duplicando la instalación de JAVA?
Por cierto el foro que lei es este http://www.esdebian.org/configuracion/24019/javaplugin-iceweasel-o-mozil....
Mi intenciòn final es poder instalar Netbeans junto con Glassfish para poder programar, lo que haga pudiera perjudicar el desempeño de estos programas?.
Gracias por su colaboración, saludos.

Es el problema con el jre de sun y los 64 bits. Prueba con el paquete icedtea-gcjwebplugin (y ya de paso podrías montarte completo el openjdk).

Azazel, muchas gracias por tu pronta respuesta, instalé el mencionado paquete desde synaptic una vez instalado y ejecutando el navegador me indica que tengo el plugin de Java
"GCJ Web Browser Plugin (using IcedTea) 1.0
Nombre de archivo: gcjwebplugin.so
The GCJ Web Browser Plugin (using IcedTea) executes Java applets."

Cuando ingreso a la página de www.java.com y ejecuto el test me indica lo siguiente:
Comprobando la versión de Java
Lo sentimos. No tiene instalada la versión de Java recomendada.
Su versión de Java es 1.6.0_0. Haga clic en el botón que aparece a continuación para conocer la versión de Java recomendada para su equipo.

NOTA: si ha completado recientemente la instalación del software de Java, quizá deba reiniciar su navegador (cierre todas las ventanas del navegador y vuelva a abrirlas) antes de comprobar su instalación.

Reinicie tanto el equipo como el navegador para ver alguna actualización sin éxito.
Existe alguna manera de actulizar la versión de JAVA? o se puede trabajar con la versión instalada sin problemas en AMD64?.

Alvaro...., a mi tambien me dice eso de la versión en la página de Java....., prueba con algún link de esta web:

http://www.acienciasgalilei.com/enlaces.htm

kallikantzaroi muchas gracias por el dato, si pude ver las ventanas de JAVA, lo que significaría que el plugin de JAVA esta instalado y funcionando bien, ahora voy a instalar Netbeans con GlassFish y haber como anda esto y si hay alguna mejora con JAVA

Bueno luego de instalar Netbeans y GlassFish paso lo que temía, no puedo levantar los servicios de Glassfish.
Logre instalar Netbeans juntamente con Glassfish y Tomcat, ya antes había logrado levantar estos servicios en una arquitectura i386 y ahora quería probarla en AMD64.
Para levantar estos servicios he intentado lo siguiente:
linux2:/usr/local/glassfish-v2ur2/bin# ./asadmin start-domain domain1
Tambien:
bolpiilinux2:/usr/local/glassfish-v2ur2/bin# ./asadmin start-domain
Ambos comandos me muestran lo siguiente:
19-08-2008 02:48:30 PM com.sun.enterprise.util.ASenvPropertyReader setSystemProperties
GRAVE: property_reader.unknownHost
java.net.UnknownHostException: bolpiilinux2: bolpiilinux2
at java.net.InetAddress.getLocalHost(InetAddress.java:1353)
at com.sun.enterprise.util.net.NetUtils.getCanonicalHostName(NetUtils.java:102)
at com.sun.enterprise.util.ASenvPropertyReader.setSystemProperties(ASenvPropertyReader.java:201)
at com.sun.enterprise.cli.commands.S1ASCommand.(S1ASCommand.java:164)
at com.sun.enterprise.cli.commands.BaseLifeCycleCommand.(BaseLifeCycleCommand.java:101)
at com.sun.enterprise.cli.commands.StartDomainCommand.(StartDomainCommand.java:78)
at sun.reflect.NativeConstructorAccessorImpl.newInstance0(Native Method)
at sun.reflect.NativeConstructorAccessorImpl.newInstance(NativeConstructorAccessorImpl.java:39)
at sun.reflect.DelegatingConstructorAccessorImpl.newInstance(DelegatingConstructorAccessorImpl.java:27)
at java.lang.reflect.Constructor.newInstance(Constructor.java:513)
at java.lang.Class.newInstance0(Class.java:355)
at java.lang.Class.newInstance(Class.java:308)
at com.sun.enterprise.cli.framework.CommandFactory.createCommand(CommandFactory.java:91)
at com.sun.enterprise.cli.framework.CLIMain.invokeCommand(CLIMain.java:160)
at com.sun.enterprise.cli.framework.CLIMain.main(CLIMain.java:79)
Iniciando el dominio domain1, espere.
Registro redireccionado a /usr/local/glassfish-v2ur2/domains/domain1/logs/server.log.
Redireccionando la salida a /usr/local/glassfish-v2ur2/domains/domain1/logs/server.log
Fallo al iniciar el dominio domain1. Consulte el registro del servidor para obtener más detalles.
CLI156 No se pudo iniciar el dominio domain1.

Alguién sabe que podŕia ser?.
Gracias

Estimados (as),
Luego de muchas peleas y darle vuelta de arriba y abajo a mi instalación no pude levantar glassfish, lo que escribiré a continuación no lo puedo aseverar al 100% y no halle información oficial que respalde lo que escribiré, los paquetes propietarios de SUN no son compatibles 100% con arquitectura de 64bits, no al menos en el entorno de JAVA y lo que tiene relación con él.
Por esta razón no tuve otra que decirle hasta otra oportunidad a Debian en 64 Bits.
Sin embargo ahora vamos con el i386 y andamos bien surprised .
Saludos

Relacionado con Instalación software en debian Lenny 64 bits (AMD) [Solucionado]

Buscador

Búsqueda avanzada

Inicio de sesión

Encuesta

¿Que haces cuando tienes un problema?
Utilizo google hasta para encontrar la hora
70%
Leo los manuales hasta hartarme
8%
Utilizo esDebian que para algo está
15%
Esto con windows no pasaba
3%
Formateo
0%
Mirar en las listas de correo y bug tracker
0%
Ninguna de las anteriores
5%
Total de votos: 66

En este momento hay 8 usuarios y 20 invitados en línea.