compartir carpetas [Solucionado]

Buenas noches, antes que nada agradezco a todos aquellos que me puedan ayudar, en la empresa donde trabajo recientemente están migrando al software libre, estamos usando debian versiones lenny y etch, para el ambiente gráfico estamos usando gdm y gnome, pero tengo un problema y de verdad que e consultado en múltiples foros y manuales y todos me hablan de configuración de samba, perfecto, yo ya se configurar samba y comparto carpetas tranquilamente con otros usuarios tanto de linux como de windows, con clave, sin clave, pero, e aquí uno de los problemas, tengo que ir maquina por maquina a configurar el archivo smb.conf, e visto y e probado que con kde puedo hacer click derecho en una carpeta y seleccionar compartir y comparte con samba o a través de una pagina web por un puerto determinado ejem 172.31.8.50:1020, sin que me pida clave del super usuario o root, problemas gnome no me permite o no e encontrado como hacer esto, para que los usuarios puedan hacerlo sin la clave de root y yo no tener que ir maquina por maquina.
Inconveniente no puedo usar kde a mis jefes no le agrada el ambiente.
por favor ayúdenme toda ayuda sera bien recibida y de antemano gracias.

hola engxxx. por favor, evita repetir hilos, http://www.esdebian.org/normas-foro

repetido en http://www.esdebian.org/foro/25619/compartir-carpetas

baby, I'm your nightmare

y gnome no tiene el compartir carpetas samba ? decis ?

instalastes samba en los clientes ?

soy usuario de kde , pero mepa que si que podes !

Si tengo instalado samba, el problema es que cada vez que le das click derecho a la carpeta y seleccionas compartir, te pide clave del administrador, eso es lo que no quiero que me pida la clave de root, que el usuario pueda hacerlo sin tener que darle yo la clave al usuario, ni tener que ir maquina por maquina, si no que el usuario lo haga sin tener las dos (que yo tenga que ir o que tenga la clave de root)

Disculpa si esta repetido lo que pasa es que soy reburro para estas vainas y tenia dos foros abiertos a la vez, no volverá a pasar, disculpa, gracias

Ya conseguí la solución, con file sharing en el ambiente gnome este se encuentra en preferencias, usa como protocolo ftp y cualquier puerto que se le asigne, funciona de la siguiente forma:
activas el programa este crea una carpeta en el home del usuario y todo lo que incluyas hay sera compartido automaticamente, se le puede incluir clave y hasta nombre de usuario y contraseña

Gracias a todos, saludos

bueno mejor que lo consegistes !
Saludos
fabrizio

Relacionado con compartir carpetas [Solucionado]