Gnome 3 parece estar lejos
Publicado: 4 Agosto, 2008 - 14:26 Gnome 3 parece estar lejos
Malas noticias para los amantes de "gnomejodas" (como dicen en estos pagos) y quiza no tan malas para los de "kdestiercol" es la noticia que se puede leer aqui
En resumidas cuentas parece ser que el desarrollo se sigue atrasando, pero los muchachos de las gtk estan mas que podridos y aparentemente piensan adelantarse.
Abrazos!
Debianita
Con el paso del tiempo y el incremento de conocimiento, más comprendo lo que me falta aún aprender. Qué tarde me resulta haberme dado cuenta de ello, malvado el tiempo que no discrimina absolutamente nada ni nadie.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1018 lecturas

Al proyecto gnome le faltan ideas. Han cumplido los objetivos que tenían en mente para gnome 2 y dada la vuelta al corporativismo que ha sufrido la organización gnome en estos últimos años, no veo tan factible gnome 3. Por lo menos nada que sea parecido ni a Topaz ni a kde 4.
Para mí (como usuario) gnome tiene que rehacerse a sí mismo, es decir, romper con lo que hay, tal y como ha hecho kde 4. Esa es la forma de innovar. Pero claro, eso para las empresas (que son las que hacen desarrollos para este escritorio) es una catástrofe, por lo que:
- O bien vemos un gnome 3.0 que es en realidad gnome 2.30 (es decir, la misma innovación de siempre).
- O bien no hay gnome 3.0 hasta dentro de muchos años.
Pero vamos, que si no tienen ideas en mente para mejorar gnome, es una tontería que pongan fechas a gnome 3. Mejor que se esperen y sigan como hasta ahora. Al fin y al cabo cuando haces un avance en algo es porque buscas algo.
Soy algo, no soy nada
No creo que sea así realmente. No les hablo como un usuario de Gnome ( para que no piensen que es fanatismo ). Yo no creo que Gnome deba tener grandes cambios a lo que interfaz se refiere, solo deben agregarle pequeñas funcionalidades para hacerlo más fácil de usar. Lo que si es un hecho es que las librerías GTK deben ser mejoradas y si logran ser más rápidas, será mejor para Gnome y por tanto vendrán proyectos nuevos e ideas nuevas...
Lo que no debe suceder bajo ninguna sircunstancia es que Gnome rompa con su filosofía, y estoy de acuerdo con Miguel de Icaza, Gnome 3 o GTK 3 no tiene por qué romper su compatibilidad con versiones anteriores, sino todo lo contario ( Acordarse por favor del efecto que esto causó en Windows Vista )...
Hola debianita
Que bueno que sacaste el debate, yo ultimamente me estoy agarrando la cabeza con las cosas que este tipo a veces dice, si no me equivoco es el mismo que andaba diciendo que el proyecto gnome deberia hacerse con el framework .net de microsoft y otras barbaridades.
Tal vez me hallan leido como otros, diciendo que andaba queriendo optimizar las gtk, gnome y cosas con las que estuviera enlazado.
¿La causa? Bien digamos la verdad, las librerias GTK son leeeeeennnnnnnntaaas, ¿como es posible que para hacer unas hojas de calculo con un simple gnomeric y otras aplicaciones gtk tarde mas que lo que hacia en ocasiones en windows?.
Aun en equipos nuevos, si bien funciona rapido uno siente y se da cuenta que de verdad esto podria ir con un mejor rendimiento. Yo apoyo eso de optimizar y mejorar la librerias GTK, pero tambien estoy en desacuerdo con eso de romper con la compatibilidad.
Pero el hecho de no querer romper la compatibilidad por que esto afectaria a empresas, esto va en contra del software libre ya que el software libre no depende de nadie, o sea no vamos a hacer lo que, un o unos amigos de un monopolio quieran.
La verdad no tengo palabras para para esto, que GNOME haya empezado para obtener un escritorio libre, esta bien, pero el hecho de que el proyecto este atado por unas empresas, no tengo palabras para expresar mi enojo y angustia.
En fin yo creo que el proyecto GNOME deberia seguir avanzando y que se preocupe en mejorar el ambiente de trabajo y el rendimiento entre otras cosas.
Quizas estaria bueno que en el sitio del proyecto haya un lugar donde dejar ideas ( si es que no existe, por ahora no lo vi ) y por favor, que dejen esa cosa del MONO, es horrible. ( Menos sabiendo en quien se inspiro )
Bueno, me desahogue un poco.
Por favor antes de escribir un mensage despectivo en respuesta de este, por favor quiero que sepan que el que escribio esto es un usuario que le gusta y le agrada GNOME, con ningun animo de atacar a nadie, sino con la intencion de compartir ideas.
Saludos. Banias.
PD: Y eso que me contuve de decir otras cosas.
Soy algo, no soy nada
Muy bien dicho.. Pero ese tipo del que hablas es Miguel de Icaza, ni más ni menos que uno de los fundadores del proyecto Gnome. Un tipo que además pretendía o pretende ser parte de Microsoft... De verdad que no lo entiendo...
no RISC, no fun
"Gnomejodas" xD
Creo que aquí sin ser super-ingenieros de software en Gnome ya se ha apuntado dónde puede mejorar:
- rapidez: aquí KDE gana por goleada
- consumo de recursos: de nuevo KDE es más liviano
- usabilidad: por favor, que a veces se tienen las manos atadas para hacer cualquier cosa
- organización del interfaz: aquí prefiero Gnome a KDE, pero Gnome puede mejorar mucho en este aspecto
- aspecto: como dice Mark Shuttleworth, "pretty is a feature", de nuevo KDE gana en este aspecto. A mí me encanta el tema de Fedora/RH, es un excelente compromiso entre aspecto y profesionalidad, Gnome podría ser bastante más bonito a la vista por defecto.
"Gnomejodas" xD
Creo que aquí sin ser super-ingenieros de software en Gnome ya se ha apuntado dónde puede mejorar:
- rapidez: aquí KDE gana por goleada
- consumo de recursos: de nuevo KDE es más liviano
- usabilidad: por favor, que a veces se tienen las manos atadas para hacer cualquier cosa
- organización del interfaz: aquí prefiero Gnome a KDE, pero Gnome puede mejorar mucho en este aspecto
- aspecto: como dice Mark Shuttleworth, "pretty is a feature", de nuevo KDE gana en este aspecto. A mí me encanta el tema de Fedora/RH, es un excelente compromiso entre aspecto y profesionalidad, Gnome podría ser bastante más bonito a la vista por defecto.
No es que no sea bonito yo pienso que es minimalista. ¿no?
xDDDDDD
saludos
Soy algo, no soy nada
Por supuesto que es minimalista... A mi me encanta mi Gnome, como luce, como se ve.. http://elavdeveloper.deviantart.com/gallery/ :)
Hola Elav!
Me gusta tu escritorio, pero una cosa ¿y ese icono llamado apagar.py, no te vale el de la barra de herramientas?
un saludo
Soy algo, no soy nada
Hola Elav!
Me gusta tu escritorio, pero una cosa ¿y ese icono llamado apagar.py, no te vale el de la barra de herramientas?
un saludo
Haber, ese es un pequeñó script que hice en python para apagar el pc a la hora que quiera, por ejemplo para cuando me acuesto a dormir escuchando musica... Si quieres te lo paso...
no RISC, no fun
No es que no sea bonito yo pienso que es minimalista. ¿no?
xDDDDDD
saludos
Si "minimalista" se entiende como pequeño nuevamente KDE gasta menos recursos, ocupa menos espacio y es más rápido, al menos donde lo he usado.
De todos ya he comentado alguna vez que la Fundación Gnome está compuesta por los grandes como RH, Suse y Sun, y KDE se mantiene por voluntarios y apoyo de Suse y Mandriva.
Esto quiere decir que si el capital apoya a Gnome vamos a tener que usarlo queramos o no, actualmente Gnome es mi escritorio primario y coqueteo con KDE pero sin hacer el cambio.