Instalando Debian GNU/HURD en Virtualbox

Desde hace tiempo, tenia ganas de probar Debian GNU/HURD en virtualbox, pero por una cosa o por otra, luego de la instalación, mi sistema nunca pasaba de grub.

Hace unos días atrás decidí volver a hacer el intento con hurd y me metí en la pagina de Debian para descargar una imagen iso no oficial de hurd http://www.debian.org/ports/hurd/hurd-cd

En mi caso decidí descargar el netinstall ya que mi idea era instalar el sistema base y si no había problemas recién ahí instalar las X, Openbox o Fluxbox y alguno que otro programa más

Repositorio para la descarga de las imágenes de debian gnu/hurd no oficiales:
http://ftp.debian-ports.org/debian-cd/hurd-i386/current/

Haciendo que arpon arranque cuando se inicia una conexión de red

Hace un tiempo atrás estaba leyendo un artículo del blog http://blog.desdelinux.net donde hablaban de como defenderse de posibles ataques Man In The Middle con el programa arpon el cual además de detectar y bloquear estos ataques, detecta otros más complejos del estilo de DHCP Spoofing, DNS Spoofing, WEB Spoofing, Session Hijacking y SSL/TLS Hijacking, entre otros.

Creando un paquete Debian para el instalador de Urban Terror 4.2

Hace un tiempo atrás les había escrito sobre Urban Terror 4.1.1 en debian testing, y si bien en esa época ya estaba disponible la versión 4.2, la misma todavía se notaba muy beta. Claro que durante este tiempo la gente de FrozenSand ha puesto manos a la hora y luego de 14 actualizaciones (si mal no me equivoco a la fecha estamos ante la versión 4.2.014) lograron que la jugabilidad de Urt4.2.014 sea optima, sumado a que agregaron una mayor diversidad de armas y explosiones realistas, cosas que muchos usuarios veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo.

#HabemusDPL2013

Lucas Nussbaum fue elegido como el nuevo líder del Proyecto Debian mediante el método de voto Schulze que es un derivado del método Condorcet, por el periodo 2013-2014 y asumirá en su cargo el día 17 de Abril, fecha en la que Stefano Zacchiroli le pasará el mando del timón de este gran proyecto que es Debian.

Creando un paquete deb para TVenLinux

TvenLinux es un pequeño programa que gracias a la magia de rtmpdump nos permite ver televisión de España y de barios países latinoamericanos desde Internet utilizando como reproductor de video predeterminado a mplayer y dando la posibilidad de poder guardar en video el contenido televisivo que hemos visto.

Elecciones en Debian 2013

Del 3 al 9 de Marzo de 2013 fue el plazo establecido para presentar las candidaturas a líder del proyecto Debian (DPL).

Entre los aspirantes se encuentran Gergely Nagy, Moray Allan y Lucas Nussbaum, los cuales tendrán tiempo hasta el 30 de Marzo para hacer campaña, difundiendo sus ideas y plataformas, etc, con el objetivo de captar la mayor cantidad de votantes.

La votación durará desde el 31 de Marzo hasta el 13 de Abril de 2013, fecha en la que el candidato con mayor numero de votos será nombrado líder del proyecto Debian por un año, que es el tiempo de duración del mandato, el cual comenzará el 17 de abril de 2013.

Debian 7 Wheezy el sistema operativo universal e inclusivo

Análisis de los cambios y novedades de Gimp 2.8

Con el lanzamiento de la versión 2.8 del editor de imágenes Gimp, se incorporaron algunas mejoras que desde hace un tiempo la comunidad de usuarios venía reclamando. De toda la lista de cambios los más esperados eran la posibilidad de crear grupos y la de trabajar en modo de ventana única.
Cabe destacar que realmente son muchos los cambios que incorpora esta nueva versión de Gimp y que en su gran mayoría, están orientados a buscar una mejora en la productividad disminuyendo los tiempos de trabajo, lo cual es altamente positivo.
A continuación vamos a hacer un pequeño análisis de los cambios más importantes y que merecen ser destacados, entre estos:

Urban Terror 4.1.1 en debian testing con arquitectura intel x86_64bits

Distribuir contenido