Home

Bienvenido/a a esDebian
Estas visitando esDebian como anónimo, solo podrás ver el contenido.

Hasil gambar untuk debian

Registrate para participar en nuestra comunidad, publicar contenido y comentarios, votar en la encuestas, tener tu propio perfil, comunicarte con otros usuarios de Debian y hacer uso de todas las funciones del sitio.

Hasil gambar untuk debian

Registrarse es rápido, fácil y absolutamente gratis.

¡ Ingresa a nuestra comunidad ahora mismo !

Si tienes problemas con el registro por favor contáctanos.

Calcular áreas delimitadas entre una función continua f(x) y el eje de coordenadas X mediante el método de Romberg
Supongamos que tenemos una superficie de área desconocida cuyo límite superior es la curva producida por una función, y los otros tres forman un patrón más o menos rectangular y queremos calcular dicha área por múltiples motivos, que pueden ser desde calcular cuanta pintura necesitamos para pintar una pared, medir una finca o averiguar cuanto puede tardar como mínimo en pasar por debajo de un puente determinado volúmen de agua. Este es un problema típico de cálculo integral, una rama del cálculo que suele generar bastantes dolores de cabeza y el típico trabajo que me encanta endosarle a una máquina.

Hasil gambar untuk debian

Existen varias técnicas posibles de integración en 2d y 3d para el cálculo de áreas y volúmenes (hoy nos centraremos en el primer caso). La estrategia a seguir dependerá de cada caso, pero uno de los más eficaces cuando se cumple que las funciones son suaves y no presentan demasiadas singularidades es el método de Romberg. Hoy vamos a ver ejemplos de cómo integrar una función usando dicho método desde varios lenguajes disponibles en Debian; concretamente: GNU-R, Python, Common Lisp y Perl.

Hasil gambar untuk debian

blog de pvaldes 6 comentarios Leer más 2261 lecturas
Surfraw: un metabuscador de internet que funciona en la terminal
El comando Surfraw es un metabuscador para la terminal. Utiliza múltiples interfases, llamadas ‘elvis’, para cada uno de los motores de búsqueda. Puede indagar en unos 70 sitios diferentes, entre ellos los típicos Google, Bing, Wikipedia o Youtube, así como los científicos, como Scirus, ArXiv o Pubmed, y los tecnológicos e informáticos, como W3C, Debian o el archivo de internet Wayback Machine, y otros, como The Pirate Bay, listas de correo, repositorios.

Creado en 2000 por el hoy conocido Julian Assange, Surfraw es una herramienta perfecta para las búsquedas de urgencia, no sólo porque el sistema no tenga una interfase gráfica instalada, sino por su extraordinaria velocidad. Demuestra que también para navegar por internet lo más eficaz es la terminal.